Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2015

Bilardo, último DT campeón del mundo con Argentina, habla del dedo de Jara: “Es parte del folclore del fútbol, ha pasado toda la vida”

"Prefiero eso a que me rompan una pierna. Lo que pasa es que ahora uno lo puede ver en internet, en el teléfono; hay muchas cámaras en los partidos, y las cosas se saben. Antes nadie les daba importancia", dijo el ex jugador de Estudiantes de la Plata.

Por

BILARDO

Pese a que el dedo de Gonzalo Jara, a estas alturas ya más mítico que el de Lagos, generó repudió en el mundo del fútbol, sobre todo en las reacciones de los medios internacionales, parece ser que la vieja guardia del balompié sudamericano, zona del orbe donde dicen nació la picardía, salió a sincerar el debate, admitiendo que es algo que ha sucedido toda la vida.

Ayer, el ex seleccionado charrúa Enrique Peña dijo que “lo del dedo lo hicimos toda la vida”, y este viernes el ex DT campeón del Mundo con Argentina, Carlos Salvador Bilardo, se alineó con el oriental asegurando que “es parte del folclore del fútbol, ha pasado toda la vida”.

Bilardo, ahondó en el tema en entrevista con El Mercurio, medio al que le confesó que  “prefiero eso a que me rompan una pierna. Lo que pasa es que ahora uno lo puede ver en internet, en el teléfono; hay muchas cámaras en los partidos, y las cosas se saben. Antes nadie les daba importancia”.

Consultado sobre si validaba la maña de Jara a Edinson Cavani, respondió que “si yo digo que está bien, me matan; si digo lo contrario, también, porque no se debe hacer. Insisto, prefiero eso, y no que me den una patada”.

El ex técnico de Boca Juniors también se dio tiempo para analizar el nivel de juego mostrador por Chile en el torneo que oficia de anfitrón.

“Me gustó mucho Chile; fue mucho mejor que Uruguay. Sacó adelante un partido muy duro. Después decide el árbitro, pero al comienzo los uruguayos abusaron mucho del juego brusco”.

“Es candidato a ganar el título, tiene méritos, tal como cualquier otro. Pero también Argentina, porque tiene grandes jugadores, o Brasil, porque necesita una revancha luego del Mundial”, cierra.

 

Notas relacionadas