Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

27 de Junio de 2015

EEUU: Mujer es detenida por sacar la bandera confederada de los estados que lucharon contra la abolición de la esclavitud

Esta mujer afroamericana escaló un mastil del Capitolio del Carolina del Sur y retiró la bandera confederada de los estados que lucharon en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud.

Por

bandera confederada EFE
Imagen de referencia

Tras el asesinato de nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur a manos de un joven racista blanco, el debate en los estados del Sur sobre el retiro definitivo de la bandera confederada se activó. Y es que dicho emblema identifica a los estados del sur de Estados Unidos que lucharon en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud, y hoy por hoy, es considerada por muchos como un símbolo del racismo y la discriminación.

Uno de estos estados es justamente Carolina del Sur, lugar de la matanza que enlutó a Estados Unidos el 18 de junio. En este contexto, esta mujer afroamericana escaló un mastil del Capitolio del Estado y retiró el inquietante símbolo, mientras guardias y policías la llamaban para que bajara. Cuando finalmente lo hizo, con el trapo entre sus manos, fue detenida por policías.

Notas relacionadas