Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2015

Santiago vive hoy su séptima preemergencia ambiental de 2015

Santiago amaneció hoy bajo la séptima preemergencia ambiental decretada por la Intendencia debido a la contaminación del aire, según informaron fuentes oficiales. La medida prohíbe la circulación de los vehículos motorizados provistos de convertidores catalíticos terminadas en 7 u 8 y de los no catalíticos, cuyas patentes terminen en 5, 6, 7, 8, 9 o […]

Por

Contaminación Santiago

Santiago amaneció hoy bajo la séptima preemergencia ambiental decretada por la Intendencia debido a la contaminación del aire, según informaron fuentes oficiales. La medida prohíbe la circulación de los vehículos motorizados provistos de convertidores catalíticos terminadas en 7 u 8 y de los no catalíticos, cuyas patentes terminen en 5, 6, 7, 8, 9 o 0.

La disposición rige desde las 07.30 horas las 21.00 horas de este sábado. Con esta restricción, adoptada por la Intendencia Metropolitana, se pretende sacar de la circulación a unos 240.000 vehículos de la Región Metropolitana. La medida, que se había aplicado anteriormente el pasado 21 de junio, sorprendió a muchos santiaguinos emigrando de la ciudad hacia las playas y a otros centros recreativos debido a un fin de semana largo, pues el próximo lunes se celebra la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Además, el estado de preemergencia ambiental supone la paralización de actividades de unas 1.350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libe y la prohibición de encender calefactores de leña y otros derivados de la madera.

Santiago, ciudad de 6,3 millones de habitantes es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes.

A ello contribuye además un fenómeno de inversión térmica, que causa que las temperaturas sean más frías a ras de suelo que en las partes altas de la atmósfera, lo que mantiene a nivel de la superficie las partículas nocivas.

Notas relacionadas