Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Junio de 2015

Tenis: Jornada agridulce para los latinoamericanos en el primer día de Wimbledon

Los tenistas latinoamericanos que pisaron este lunes la hierba de Londres se fueron del All England Club con sensaciones dispares tras finalizar sus partidos, en una jornada donde destacaron las victorias del dominicano Víctor Estrella Burgos y de la colombiana Mariana Duque.

Por

Tenis EFE

Estrella Burgos era uno de los tenistas más felices tras ganar su partido, que le enfrentó al alemán Benjamin Becker, por un resultado de 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.

El tenista dominicano subrayó que está siendo un año “espectacular” para él y afirmó que afronta con ilusión su próximo “reto”, como es el partido de segunda ronda que jugará contra el reciente ganador de Roland Garros, Stanislas Wawrinka.

“Empecé el año entre los cien primeros tenistas, después gané en Quito mi primer torneo ATP, hice buenos resultados en Europa y espero seguir avanzando en el ránking y sumando puntos en cada torneo”, destacó a EFE Estrella Burgos.

Por su parte, la tenista colombiana Mariana Duque, otra de las jugadoras que protagonizó una de las buenas noticias del día, venció por 7-6 (5) y 6-3 a la tenista británica Naomi Broady a pesar de que esta última jugaba ante su público sobre la hierba de Londres.

“Fue un partido difícil porque jugaba contra una local que tenía el público a favor”, afirmó Duque a EFE, pero matizó que también sintió el aliento de los colombianos que le animaban desde la grada.

Además, en el día de hoy, una nutrida representación de tenistas argentinos hizo también su aparición sobre las pistas del All England Tennis Club de la capital británica.

El tenista argentino Juan Mónaco, número 35 del mundo, destacó tras ganar el partido que le enfrentó al alemán Florian Mayer que jugó “uno de los mejores partidos de su vida en hierba”.

“Siempre que uno gana en tres sets termina contento consigo mismo”, agregó Mónaco.

El argentino se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Nick Kyrgios al que calificó de rival “duro” ya que el año pasado fue el verdugo en Wimbledon de su amigo Rafael Nadal y derrotó esta mañana a su compatriota Diego Schwartzman.

Otra de las noticias positivas de los argentinos la protagonizó Leonardo Mayer, número 21 del mundo, tras ganar por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4 al joven tenista australiano de 19 años Thanasi Kokkinakis en dos horas y 58 minutos.

Mayer ya piensa en su próximo rival, el español Marcel Granollers, al que consideró “un rival difícil”.

“Granollers es un buen jugador, lleva muchos años en el circuito y va a ser complicado poder batirle en hierba”, destacó Mayer.

Por otro lado, el argentino Federico Delbonis tuvo una jornada negra y tan sólo pudo felicitar “por lo bien que había jugado” a su rival de hoy, el búlgaro Grigor Dimitrov, ante el que cayó derrotado en tres sets.

Por su parte, Horacio Zeballos cayó derrotado en una hora y 35 minutos ante el belga David Goffin por 6-7, 1-6 y 1-6, al igual que Diego Schwartzman, que perdió hoy por 6-0, 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 24 minutos de juego frente al australiano Nick Kyrgios.

La misma suerte corrió el uruguayo Pablo Cuevas al perder por 7-6 (4), 6-4, 3-6, 2-6 y 2-6 ante el estadounidense Denis Kudla, a pesar de haber preparado el torneo durante las dos últimas semanas y ganar los dos primeros sets del partido.

El colombiano Santiago Giraldo, número 60 del ránking mundial de la ATP, ganó hoy por 6-4, 6-3 y 6-2 en su partido de primera ronda que le enfrentó al brasileño Joao Souza.

Giraldo, de 27 años y que el año pasado cayó derrotado en Wimbledon ante Federer en tercera ronda del torneo, necesito dos horas y tres minutos para hacerse con el partido.

Notas relacionadas