Diputadas de Comisión de Educación llaman a Delpiano a dialogar "sin condiciones" tras declaraciones por paro Docente

Diputadas de Comisión de Educación llaman a Delpiano a dialogar “sin condiciones” tras declaraciones por paro Docente

Luego de que la ministra de Educación Adriana Delpiano afirmara este martes que no va a dialogar con los profesores hasta que se deponga el paro, las diputadas de la Comisión del ramo en el Congreso, Yasna Provoste y Camila Vallejo, le quitaron el piso a la secretaria de Estado y la llamaron a dialogar sin condiciones con el gremio.

Vallejo A1 Luego de que la ministra de Educación,Adriana Delpiano, afirmara este martes que no va a dialogar con los profesores hasta que se deponga el paro, las diputadas de la Comisión del ramo en el Congreso, Yasna Provoste y Camila Vallejo, le quitaron el piso a la secretaria de Estado y la llamaron a dialogar sin condiciones con el gremio. Vallejo, luego de lamentar el paro docente, afirmó que "el centro de la desconfianza está en todo el maltrato histórico y la postergación que han vivido los profesores durante décadas, entonces hay un tema objetivo y subjetivo que cuesta abordarlo y uno que ha estado en varias asambleas se da cuenta de eso. Hay desinformación obviamente, pero también hay muchas inquietudes y críticas que son muy ciertas respecto del proyecto. Hay desinformación por responsabilidades compartidas. Tanto de dirigentes locales del magisterio como del Ministerio de Educación, que no ha sido capaz de comunicar de qué se trata el proyecto, cuáles son sus implicancias", sostuvo según consigna El Mostrador, agregando que "el diálogo amerita una conversación sin condiciones". Por su parte la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, lamentó los dichos de Delpiano y sostuvo que "esperamos que la ministra Delpiano, a la que conocemos, pueda tener una disposición distinta a la que ella ha planteado el día de hoy y que efectivamente exista un puente real con el magisterio para lograr destrabar una situación que por cierto es compleja para todos y todas". "Ella dice 'no voy a negociar con los profesores mientras estén en paro'. Algunos decimos que ellos ya están en vacaciones, así que ojalá se pueda sentar con ellos y realmente entender que somos capaces de poner en el centro un propósito común, que es mejorar las condiciones laborales y educacionales de los profesores y apoyarlos en su proceso de dignificación. Ese es un proceso republicano al cual todos tenemos que estar convocados", agregó Provoste. Cabe destacar que la instancia acordó invitar a los docentes a una mesa tripartita para destrabar el conflicto que ya lleva más de un mes.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------