Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2015

Vecinos del sector oriente de Santiago convocan “Cacerolazo por la inseguridad” para este miércoles

Los vecinos de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa convocaron para este miércoles a las 21.00 horas un "cacerolazo por la inseguridad" en rechazo a los índices de delitos ocurridos en la Región Metropolitana.

Por

cacerolazo A1

Imagen de referencia

Los vecinos de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa convocaron para este miércoles a las 21.00 horas un “cacerolazo por la inseguridad” en rechazo a los índices de delitos ocurridos en la Región Metropolitana, según indica Cooperativa.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se pronunció al respecto y señaló que “la seguridad pública, la seguridad ciudadana, es una preocupación permanente del Gobierno. Ayer se reunió el Consejo de Seguridad Pública, presidida por el ministro del Interior, para poner en marcha un conjunto de iniciativas que tiene que ver con hacernos cargos de esta situación”.

En esa línea, agregó que “este es un problema permanente, que nos ocupa de modo constate, que es una tarea de todos. Por lo tanto lo que va hacer el Gobierno es mantener el curso de acción, es decir, de impulsar una agenda legislativa en el Congreso, de reforzar la labor de nuestras policías, tanto de Carabineros como de Investigaciones”.

“A fin de año tendremos un aumento de dotación de personal en ambas instituciones y vamos a trabajar en esa dirección también con todos los vecinos (…) nos preocupa lo que pase en materia de seguridad ciudadana, no solamente en determinados sectores o comunas del país, sino que en la totalidad del país y el quehacer del Gobierno está enfocado en mejorar las condiciones de seguridad publica en todo el territorio nacional”, continuó.

Por su parte el senador PPD Felipe Harboe también se refirió al tema y agregó que la iniciativa “es una campaña más política que de seguridad”, según precisa ADN Radio.

“Entiendo la angustia y desesperación de familias que han sido afectadas por hechos delictuales, uno tiene que combatir la delincuencia con firmeza, eso no está en duda. Ahora, medidas como ésta no ayudan en nada”, añadió.

En las redes sociales la campaña fue bautizada como “cacerolazo vip”. Revisa a continuación algunos de los tuis de los usuarios de la red social:

Notas relacionadas