Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Hasbún: “Si el padre de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros, feliz que se querellen”

"Si el padre de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile o por reconocer cuando hay desordenes graves, aparecen grupos violentistas que justifican la violencia como mecanismos legítimo para protestar, haciendo las denuncias respectivas, estoy feliz que se querellen en mi contra", dijo el parlamentario, según consigna Emol.

Por
Gustavo Hasbún

Gustavo Hasbún no dio la mano a torcer. Ante el anuncio de la familia de Rodrigo Avilés –herido por Carabineros en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso– de querellarse en contra de él por injurias y calumnias, el diputado gremialista volvió a cuestionar la presencia de Avilés al momento del ataque de la policía.

“Si el padre de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile o por reconocer cuando hay desordenes graves, aparecen grupos violentistas que justifican la violencia como mecanismos legítimo para protestar, haciendo las denuncias respectivas, estoy feliz que se querellen en mi contra”, dijo el parlamentario, según consigna Emol.

Sin resquemores, Hasbún reafirmó los dichos que motivaron el anuncio de la querella. “¿Qué estaba haciendo Avilés? (…) Voy a sostener lo mismo que dije en aquella ocasión -2 de junio- porque si una persona después de una manifestación, cuando empiezan los saqueos y los actos de violencia, ¿para qué se queda?, ¿para hacer vida social?, no”, agregó enfático Hasbún.

El día dos de junio, a cerca de diez días del ataque que dejó a Avilés en riesgo vital durante semanas, Hasbún cuestionó: “Entonces la pregunta es qué estaba haciendo esta persona una vez que finalizó la manifestación justo cuando se empezaron a realizar los saqueos y los actos de violencia”, afirmó el 2 de junio a Emol.

Ahora, tras ser presentada la querella, Hasbún agregó que “cuando una persona se queda después de la manifestación y con su rostro cubierto, insisto, ¿para qué lo hace?; por lo que seguiré defendiendo a Carabineros ya que acá se trata de criminalizar la función que ellos cumplen”.

El UDI, además, descartó de plano retractarse de sus dichos tal como pidió el padre de Rodrigo, Félix Avilés. Al respecto, Hasbún dijo que “quiero transmitir que quienes tratan de amedrentar acudiendo a la justicia para que uno se desdiga o evite seguir luchando por lo que cree o piensa, defendiendo a una institución tan noble como Carabineros, lo único que van a lograr es que siga con más fuerza y empeño trabajando por defender la función policial”, concluyó.

Notas relacionadas