Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Ossandón arremete contra Burgos por declaraciones sobre el Cacerolazo antidelincuencia

Antes de que se iniciara la protesta el secretario de Estado apuntó a que "no sé si todos los que van a cacerolear, por una cuestión de edad, se la jugaron tanto por la recuperación de la democracia, pero bienvenida la libertad y democracia". Así, el ex edil de Puente Alto calificó los dichos como “insultos” y le lanzó una pregunta de vuelta: "¿Prefiere que participen los encapuchados en marchas, a que la gente lo haga pacíficamente con cacerolas?”.

Por

ossandón A1

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón arremetió este jueves contra el ministro del Interior, Jorge Burgos, todo esto por sus dichos sobre el cacerolazo realizado ayer por parte del sector Oriente de Santiago contra la delincuencia.

Ayer antes de que se iniciara la protesta el secretario de Estado apuntó a que “no sé si todos los que van a cacerolear, por una cuestión de edad, se la jugaron tanto por la recuperación de la democracia, pero bienvenida la libertad y democracia”.

Añadió que “si alguien quiere meter bulla caceroleando y si cree que ayuda a mejorar la seguridad pública, allá ellos”.

Estos dichos de Burgos molestaron a Ossandón, quien salió inmediatamente a calificar como “insultos” los comentarios del ex titular de Defensa.

Según consigna Emol, el ex alcalde de Puente Alto indicó que “es un verdadero insulto que compare a quienes legítimamente tocaron las cacerolas para protestar de manera pacífica por un problema que nos afecta a todos como chilenos por igual, con quienes lucharon por recuperar la democracia, son peleas distintas”.

En esa línea sostuvo que parece que Burgos “vive en un país distinto, tiene una tremenda escolta policial, por eso es displicente con la delincuencia”.

No conforme con esto, añadió que el gobierno, “en vez de criticar a quienes protestan, se hagan cargo de poner urgencia a aquellos proyectos de seguridad ciudadana que hoy han sido postergados por la Nueva Mayoría”.

“¿Prefiere que participen los encapuchados en marchas, a que la gente lo haga pacíficamente con cacerolas?”, cuestionó al gobierno el senador Manuel José Ossandón.

Notas relacionadas