Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Tras larga paralización, Endesa informó que central Bocamina II reinicia operaciones

El regreso a las operaciones se concreta tras conseguir la Resolución de Calificación Ambiental de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío bío. Otro impulso fue la opinión positiva que tuvo la Superintendencia de Medio Ambiente apuntando a que la central pueda trabajar en un sistema de medidas en medio marino, tal y como lo ordenó la Corte Suprema.

Por

bocaII

Luego de un tiempo tomando pruebas operacionales, que comenzaron el mes pasado, la generadora Endesa aseguró que a contar de ayer 1 de julio, la termoeléctrica Bocamina II ya está disponible para despacho del Centro de Operación CDEC-SIC, dijo hoy La Tercera.

Hay que precisar que el regreso a las operaciones se concreta tras conseguir la Resolución de Calificación Ambiental de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío bío.

Otro impulso fue la opinión positiva que tuvo la Superintendencia de Medio Ambiente apuntando a que la central pueda trabajar en un sistema de medidas en medio marino, tal y como lo ordenó la Corte Suprema.

Desde la firma precisaron que se produjo una reducción de US$370 millones en lo operacional durante el tiempo de paralización que comenzó a fines de 2013.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó paralizar a Bocamina II el 17 de diciembre de 2013, tras el recurso de protección que presentaron vecinos de Coronel y pescadores.

Así, en noviembre de 2014 la Corte Suprema ratificó una decisión de la Corte de Apelaciones de Conce que hablaba de establecer condiciones para que pudiera operar la central termoeléctrica.

Las condiciones eran las siguientes: garantías para contrarrestar riesgos en torno a los efectos e impacto de la succión del agua del mar en la biota, tema que debía ser calificado por la Super de Medio Ambiente.

Notas relacionadas