Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Estela Ortíz acusa “intencionalidad política” en ofensiva de diputadas de la Alianza en su contra

Luego de que este viernes las diputadas Marcela Sabat (RN) y Claudia Nogueira (UDI), presentaran ante la Contraloría un documento para que se investigue la labor de María Estela Ortíz, como secretaria ejecutiva en el Consejo Nacional de la Infancia, la amiga de Bachelet, salió a precisar el incumplimiento de plazos que se le cuestiona y aseguró que esta es una acción con "clara intencionalidad política".

Por

ESTELA ORTIZ FOTO

Luego de que este viernes las diputadas Marcela Sabat (RN) y Claudia Nogueira (UDI), presentaran ante la Contraloría un documento para que se investigue la labor de María Estela Ortíz, como secretaria ejecutiva en el Consejo Nacional de la Infancia, la amiga de Bachelet, salió a precisar el incumplimiento de plazos que se le cuestiona y aseguró que esta es una acción con “clara intencionalidad política”.

“Presentaremos en los próximos meses al Parlamento una robusta agenda de transformaciones e institucionalidad en materia de niñez y adolescencia”, explicó Ortíz a La Tercera, agregando que, la idea es “mejorar los resultados de las políticas en materia de protección y cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes”.

A pesar de admitir un retraso en el trabajo de la comisión, Ortiz, aseguró que esto se debe a lo complejo del “proceso de sistematización de información y la necesidad de generar una política pública que recoja adecuadamente la opinión de los diversos actores”.

Ortíz aclaró además que el plazo un año inicialmente establecido, podía ser prorrogable si así lo pide la Presidenta de la República.

“Mensualmente tenemos reuniones con representantes de más de 300 organismos, hemos realizado mesas técnicas con diversos actores para tratar el tema de niños migrantes, indígenas, inclusión y diversidad sexual, y hemos sostenido encuentros y diálogos en todas las regiones del país”, agregó.

Sobre el recurso interpuesto por las diputadas Sabat y Nogueira, Ortíz dijo que, “respeto y valoro la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados, sin embargo me parece que lo que hay acá es una clara intencionalidad política que sólo busca llamar la atención y generar un manto de dudas injustificado respecto del trabajo del Consejo Nacional de la Infancia”.

Recordemos que el Gobierno salió a respaldar a Estela Ortíz durante la jornada, asegurando que existe “desconocimiento” por parte de las legisladoras que acusan a la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia de no cumplir con sus obligaciones.

Notas relacionadas