Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Julio de 2015

Sabas Chahuán se reunirá con fiscal Loreta Lynch, la temible mujer que destapó los casos de corrupción en la FIFA

Cabe decir que la cabeza de la Fiscalía Nacional de nuestro país lidera los trabajos de los diferentes ministerios públicos de la zona sur con el fin de indagar profundamente a los dirigentes de federaciones que integran la Conmebol y que puedan estar salpicados con casos de trucherías.

Por

sabas chahuan a1

Según consigna hoy el diario El Mercurio, la Fiscalía Nacional confirmó que la cabeza del órgano fiscalizador, Sabas Chahuán se reunirá este próximo miércoles a las 13:30 horas en Washington con la fiscal general, Loreta Lynch, que destapó la olla en torno a los casos de corrupción en la FIFA y la Conmebol, arremetida que significó que varios e importantes directivos fueran detenidos.

El matutino afirma que Chahuán, quien lleva adelante la investigación del caso Penta-SQM, lidera los trabajos de los diferentes ministerios públicos de la zona sur con el fin de indagar profundamente a los dirigentes de federaciones que integran la Conmebol y que puedan estar salpicados con casos de trucherías.

El hecho que acusa la fiscalía Este de Nueva York apunta a investigar los cerca de 40 palos verdes que en 2013 recibieron los presis de las asociaciones que componen la Conmebol por parte de Datisa, quien posee los derechos de merchandising y TV de las siguientes 3 Copa América y la Centenario 2016.

Cabe mencionar que, según dice El Mercurio, el día 11 de junio las fiscalías decidieron pedir a Lynch los datos que podrían meter al saco a los dirigentes del fútbol sudamericano. Chahuán indicó que aparte de soborno puede existir lavado de dinero y delito tributario.

Notas relacionadas