Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2015

Ricardo Lagos respalda el restablecimiento del voto obligatorio

"El que no quiera votar que vote blanco", dijo el expresidente Ricardo Lagos, en relación a los altos niveles de abstención que provocó el paso del sistema de voto obligatorio al voto voluntario. Para la ex máxima autoridad del país, los ciudadanos, tal como tienen derechos democráticos, deben tener deberes y el voto, a su juicio es uno de ellos.

Por

Ricardo Lagos Escobar

“El que no quiera votar que vote blanco”, dijo el expresidente Ricardo Lagos, en relación a los altos niveles de abstención que provocó el paso del sistema de voto obligatorio al voto voluntario. Para la ex máxima autoridad del país, los ciudadanos, tal como tienen derechos democráticos, deben tener deberes y el voto, a su juicio es uno de ellos.

En el marco de la cita que sostuvo Lagos con diputados del Partido Socialista, para recibir una propuesta que busca cambiar la Constitución en la que también se incluye la reposición del voto obligatorio, el ex mandatario dijo según BíoBío que, “así como hay derechos para los ciudadanos, el país tiene el derecho a su vez, de decirle a los ciudadanos dedique un minuto de su tiempo para pensar en lo que es mejor para Chile y vote. Ahora sino quiere votar, vote en blanco”.

Lagos agradeció la entrega de la propuesta elaborada por los diputados que busca ser el insumo que considere el Gobierno para dar inicio a la discusión sobre un nuevo proceso constituyente.

Notas relacionadas