Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2015

Quiebre en Colegio de Profesores: Gajardo acusa a disidencia de buscar “posicionarse como líderes”

Este domingo, el presidente del organismo, Jaume Gajardo, quien fue funado por parte de las bases en una manifestación la semana pasada, salió a acusar a la disidencia del gremio de querer posicionarse como líderes y andar detrás de objetivos políticos para derrocarlo.

Por

Gajardo A1

Durante el mes en el que el magisterio se ha mantenido movilizado, las pugnas internas han ido creciendo al interior del Colegio de Profesores.

Este domingo, el presidente del organismo, Jaume Gajardo, quien fue funado por parte de las bases en una manifestación la semana pasada, salió a acusar a la disidencia de querer posicionarse como líderes y andar detrás de objetivos políticos para derrocarlo.

“Desgraciadamente, aquí se han instalado sectores y grupos, lo hablo así, con toda la energía del mundo, que están buscando otros objetivos, que buscan posicionarse como líderes, que buscan el populismo, que buscan derrocar el gobierno y no preocuparse de la carrera docente, que es lo que a todos nos motiva”, sostuvo el dirigente, según publicó Emol.

En esa línea el líder de los profesores, recalcó que el sector contrario a la actual mesa directiva, no tiene ninguna propuesta concreta. “Nosotros estamos por dotar al magisterio de una carrera docente profesional, que sea cercana a la propuesta que tiene el Colegio, porque ninguno de estos grupos tiene absolutamente ninguna propuesta, nada que mostrar, nada que exhibir”, destacó Gajardo.

Recordemos que los docentes se han mantenido en paro indefinido para manifestarse en contra del proyecto de Carrera Docente que impulsa el Gobierno, y han exigido que la iniciativa sea derechamente retirada del Congreso, a lo que el Mineduc se ha negado.

Este lunes, los profesores participarán de una mesa tripartita en la Comisión de Educación de la Cámara en la que también estarán autoridades del ministerio del ramo.

Notas relacionadas