Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2015

Gajardo se baja de la marcha de profesores tras ser agredido por manifestantes

El dirigente gremial debió ser trasladado hasta la sede del Partido Comunista, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 31.

Por

gajardo A1

El presidente del colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se restó de la marcha convocada para este viernes por el magisterio tras ser duramente increpado por un grupo de manifestantes antes del inicio de la movilización, según recoge radio Bío-Bío.

Según la publicación, el dirigente gremial debió ser trasladado hasta la sede del Partido Comunista, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 31.

Gajardo, incluso habría sido agredido físicamente, agrega el artículo de la emisora radial.

Por otro lado, a través de Twitter el concejal por Peñalolén, Juan Urra, señaló que “pese a los intentos de agresión, desprestigio y amenazas, el profesor Jaime Gajardo sigue firme defendiendo a los profesores”.

Cabe recordar que la movilización se enmarca dentro del paro de 33 días que vive el gremio a propósito de los cuestionamientos por la carrera docente.

El martes pasado, en una de sus primeras intervenciones como nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano reconoció tras participar de la Comisión del ramo en la Cámara de Diputados, que el Mineduc ha sido incapaz de explicar el proyecto.

“Creo que nosotros como Ministerio no hemos sido capaces de explicar bien este proyecto. Hay desconfianza, sí. Hay no comprensión, también. Tenemos que redoblar ese esfuerzo”, sostuvo Adriana Delpiano.

Recordemos que hoy la titular de Educación, aseguró que no hablará con los profesores mientras se mantenga el paro del gremio que ya alcanza un mes. “El paro docente (…) ha significado que en 50 comunas de las 345 que tiene el país, hemos detectado 1590 niños que se han ido del colegio municipal al particular subvencionado”, enfatizó Delpiano.

“No es por no conversar con una directiva porque está en paro, pero creo que la señal que estamos dando como Ejecutivo no sería la mejor”, precisó.

Por su parte los profesores rechazaron la actitud de Delpiano y llamaron a reestablecer el diálogo.

El magisterio está invitado a las 15:30 horas del lunes a la mesa tripartita que impulsa el gobierno para zanjar el tema.

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet participó del panel de jefes de Estado que se desarrolló en el marco del encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, en Baracas, Perú, ocasión en la que aprovechó de defender la iniciativa.

“Sabemos que la calidad de la educación no sólo tiene que ver con la institucionalidad, no sólo tiene que ver con el acceso, también tiene que ver con la calidad de los maestros”, aseguró.

Notas relacionadas