La economía no logra salir del foso de la desaceleración

La economía no logra salir del foso de la desaceleración

En mayo, el Imacec; a saber, el indicador que mide le transitar de la actividad económica mes a mes, anotó la cifra más en lo que va del año y la menor en 9 meses. Según informa el Banco Central, en el quinto mes del año hubo una expansión de 0.8%, cifra que se ubica por debajo de la proyección del mercado que esperaba, en las estimaciones más pesimistas, un 1%.

billetesok A propósito de la falta de agua en la capital, parece ser que los llamados brotes verdes de la economía se marchitaron, no fecundaron o simplemente no se cosechó como se debía. En mayo, el Imacec; a saber, el indicador que mide le transitar de la actividad económica mes a mes, anotó la cifra más en lo que va del año y la menor en 9 meses. Según informa el Banco Central, en el quinto mes del año hubo una expansión de 0.8%, cifra que se ubica por debajo de la proyección del mercado que esperaba, en las estimaciones más pesimistas, un 1%. La cifra entonces se transforma en la más baja desde el 0,5% de agosto del año pasado. El mes precedente, el Imacec había alcanzado un crecimiento de 1,7%, mientras que en mayo del año pasado un 2,6%. Según explicó el emisor, la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que mayo de 2014. El resultado de mayo estuvo marcado por el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista.
Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------