Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Julio de 2015

Bonvallet admite que lloró cuando Chile ganó la Copa América: “Nos convertiremos en cenizas, pero estos muchachos quedarán de por vida”

El Gurú aseguró en su programa en Radio La Clave que "el 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo, porque creíamos que nunca íbamos a conseguir algo así. Han hecho llorar a cuatro generaciones y me siento más orgulloso que nunca de ser chileno".

Por

Bonvallet Guarello

Cuando gran parte de su público esperó este lunes conocer sus comentarios sobre el triunfo de Chile en Copa América, Eduardo Bonvallet se ausentó de su programa radial de la mañana en Radio La Clave acusando estar enfermo.

Finalmente lo pudo hacer en la segunda edición del programa durante la hora de almuerzo. En este espacio sí se dio el tiempo para comentar lo que sintió cuando vio a Chile por primera vez campeonar.

En ese sentido, consigna La Cuarta, el Gurú partió su comentario indicando que “me presento para agradecer a los jugadores chilenos por haberle dado felicidad a pueblo tan sufrido. Luego de tantos años de frustraciones, este pueblo merecía un primer lugar”.

Con esto, afirmó el ex seleccionado nacional, se genera un ejemplo claro para los niños y ahora “se puede mirar con satisfacción el horizonte”. Con la victoria de Chile se crea un cambio de pensamiento en las futuras generaciones y “los niñitos se sienten respaldados y tienen lo que se merecen, ser número uno”.

Con emoción el Gurú lanzó que “pasarán cien años, nos convertiremos en huesos y cenizas, pero los nombres de estos muchachos quedarán de por vida”. “El 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo, porque creíamos que nunca íbamos a conseguir algo así. Han hecho llorar a cuatro generaciones y me siento más orgulloso que nunca de ser chileno”, añadió de lleno el “Bonva”.

Por otra parte el ex futbolista les envió un mensaje a los jugadores que alcanzaron la Copa América dándoles a entender que “ustedes dieron el puntapié inicial del gran éxito que viene”. En esa línea aseguró que “yo quizás no esté vivo para verlo, pero sé que Chile va a ser campeón del mundo. Es que es más fácil ganar la Copa del Mundo que la Copa América, porque acá están los mejores jugadores, la habilidad y la pasión.

“La lección de este triunfo es que todo se puede lograr si se hace con pasión, que es sinónimo de amor. Este equipo jugó de manera disciplinada y entregando todo, por el amor que sienten por su país”, destacó Bonvallet con un tono de emoción.

La importancia de este triunfo para el locutor radial radica en que “nos faltaba la guinda de la torta, y desde ahora nunca más le vamos a tener miedo a alguien. No se pude desconocer que vencieron en la final a figuras de talla mundial, como los que integran todo el equipo argentino”.

“Ustedes desde ahora son leyenda, mientras que a mí ahora me enseñaron a perder y a colgarme del travesaño, pues me dijeron que perder 1-0 y empatar era bueno”, sentenció el denominado Gurú.

Notas relacionadas