Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2015

Eugenio Tuma por querella del CDE en su contra por fraude al fisco: “no cambia mi situación de inocencia”

Luego de que este lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en contra del senador del PPD, Eugenio Tuma, por fraude al fisco, el legislador salió a insistir en su inocencia.

Por

eugenio tuma a1

Luego de que este lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en contra del senador del PPD, Eugenio Tuma, por fraude al fisco, el legislador salió a insistir en su inocencia.

“Las instituciones tienen que funcionar, yo estoy muy tranquilo en eso, hace ocho meses que la Fiscalía está haciendo la investigación, con el Consejo de Defensa del Estado participando en el juicio o en una eventual querella o sin participación del CDE no cambia mi situación de inocencia”, sostuvo a Emol.

En esa línea, Tuma enfatizó que “yo soy inocente respecto de todas y cada una de las acusaciones que se me han hecho. Me he encargado de entregar mi versión a la propia Fiscalía, a través de mi abogado, porque hasta ahora no he sido citado, pero he entregado toda la colaboración”.

En relación a la querella del CDE, el senador dijo que, esta decisión fue “en función de los antecedentes que entrega la denunciante y seguramente en atención a otros, pero quien lleva la investigación es el fiscal no el CDE. El CDE se hace parte en una querella para proteger los intereses que eventualmente puedan afectar al fisco, está haciendo su rol, la Fiscalía está cumpliendo con su rol haciendo la investigación y esperamos que culmine cuanto antes. Eventualmente si los tribunales tienen que actuar, yo confío en mi absoluta inocencia para enfrentar cualquier escenario”.

“Todas las denuncias que me han hecho las he señalado como infundas, falsas, y las he desvirtuado completa y absolutamente de manera que yo estoy muy tranquilo (…) Yo espero que la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía culmine y determine cuales son las verdades que hay aquí, las mentiras que hay aquí, y que va a ocurrir con esta denuncia que en nuestra opinión hemos demostrado que es absolutamente falsa”, reclacó Tuma.

Cabe destacar que el caso estalló en noviembre del año pasado, luego de que la ex asesora del parlamentario, Claudia López, presentara una denuncia por gastos irregulares. El senador le endosó la responsabilidad, asegurando que precisamente “era (ella) quien tenía que hacer la declaración de gastos” ante el Senado. “Yo le entregué toda mi confianza y lamento haber cometido ese error”. López, por su parte, contó a la fiscalía todos las boletas que el legislador le pedía pasar como gastos y que no tenía nada que ver con la actividad congresista.

Notas relacionadas