Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2015

Delpiano asegura que sacar el proyecto de Carrera Docente del Congreso “ya no es tema” para directiva del Colegio de Profes

Sin embargo, la secretaria de Estado precisó que "para algunos sectores sí". Por su parte comentó que "la idea del retiro es porque había elementos que efectivamente al Colegio de Profesores no le gustaban", pero que ahora "no debiera haber ningún motivo para mantener un paro que está dañando tan profundamente la educación pública en Chile".

Por

Delpiano A1 2

Durante la mañana de este miércoles la ministra de Educación, Adriana Delpiano, requetecontrajuró que sacar el proyecto de Carrera Docente del Congreso “ya no es tema” para la directiva del Colegio de Profesores, sin desconocer que “para algunos sectores sí”.

Según consigna Emol, la secretaria de Estado así lo aseguró luego de presentar un escrito al Magisterio en el que invita a realizar mesas de trabajo junto a los profes para complementar y trabajar en la propuesta del Ejecutivo.

En conversación con radio ADN, Delpiano indicó que con este documento “se abre un espacio para que ellos vean en su comité directivo, en su asamblea, poder terminar con esta movilización y poder partir este proceso muy importante en el Congreso, una vez que el proyecto se vote en general”.

Añadió de lleno que “la idea del retiro es porque había elementos que efectivamente al Colegio de Profesores no le gustaban”, pero que ahora “no debiera haber ningún motivo para mantener un paro que está dañando tan profundamente la educación pública en Chile”.

Por su parte, la cabeza de la cartera de Educación descartó otorgarle suma urgencia a este proyecto, puesto que se está en pleno escenario de diálogo con los profes y los parlamentarios, y éste ha ido “evolucionando”. Sólo de atrasarse “más de lo debido” se pensaría en esta medida.

Notas relacionadas