Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2015

Velasco en su vuelta a La Moneda: “valoro la actitud de realismo del ministro Valdés”

"Creo que lo ha hecho muy bien en reconocer que hay que priorizar, que las reformas son importantes pero que hay que financiarlas de manera sustentable", dijo el ex candidato presidencial.

Por

andres velasco a1

“Nunca he criticado a un ministro de Hacienda en público, la pega es difícil para quien la ejerza”, dijo esta mañana el ex secretario de Estado, Andrés Velasco, quien después de la distancia que ha mantenido con el oficialismo reapareció en La Moneda, invitado al lanzamiento de la comisión de productividad que encabezara Joseph Ramos.

Las palabras del ex candidato presidencial llegaron en medio del clima de bajo crecimiento que viene afectando a la economía, hecho que ha generado un sinceramiento en las prioridades y un llamado a enfocarse en lo medular del programa de gobierno, pese a que la Presidenta Michelle Bachelet ha insistido en que las reformas no se tocan.

El fundador de Fuerza Pública evitó referirse a la gestión de Alberto Arenas en Hacienda, ministro que puso en marcha la reforma tributaria, pero sí tuvo palabras para su sucesor en el cargo, Rodrigo Valdés.

“En la medida en que las circunstancias cambian hay que adaptarse a esas circunstancias, y las circunstancias han cambiado en Chile, en el mundo, la economía chilena está más lenta y la del mundo está más lenta y lo que valoro  es el realismo para adaptarse a ellas”, opinó el ex ministro, quien en ese sentido apuntó a que “en Chile valoro la actitud de realismo del ministro Valdés, creo que lo ha hecho muy bien en reconocer que hay que priorizar, que las reformas son importantes pero que hay que financiarlas de manera sustentable”.

Durante el año pasado, Velasco mantuvo fuertes diferencias con el bloque oficialista, particularmente por las reformas tributarias y en educación.

“Se tiene que avanzar lo más posible, pero no se puede hacer todo al mismo tiempo, hay que priorizar, hay que ser responsable, no se puede avanzar a la misma velocidad todo el tiempo, si el camino tiene curvas uno baja la velocidad. Esto no se trata de abdicar un ideal de país, de lo que se trata es de avanzar hacia él de manera responsable (…) Lo que tenemos que hacer son transformaciones que sean importantes para Chile, para cambiar esta sensación de que Chile es injusto, pero que sean viables en el tiempo, tenemos que avanzar de una manera coherente de acuerdo a los recursos que tenemos hacia un norte claro, pero siendo responsables”, dijo esta mañana el ministro Valdés en radio ADN.

 

Notas relacionadas