Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2015

Funcionaria de Gobierno que asesoró a Caval aclara por qué le subieron el sueldo

En esa línea la abogada Teresa Rey manifestó que su sueldo responde a un rediseño institucional, en el que tendrá más pega. Por otra parte, dice, esto fue visado por la “Directora Sociocultural (Forttes) y, obviamente, hablado con el Servicio Nacional de la Mujer(Sernam)".

Por

la moneda A1

Ana maría Zaldívar se desempeñó hasta abril de este año como directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, perteneciente a la red que cubre la Dirección Sociocultural de la Presidencia, ganando un sueldo de 3 palos y medio. En dicho mes se le solicitó la renuncia, llegando en su reemplazo la abogada Teresa Rey. Transcurridos más de 60 días desde que asumió su remuneración se incrementó a 5,1 millones de pesos, según publica hoy La Tercera, basándose en los datos que entrega Transparencia activa de la Fundación.

En cuanto a la reemplazante de Zaldívar, dice el matutino, es abogada de profesión y milita en la DC. En el pasado fue jefa de Gabinete de Ximena Rincón cuando fue ministra de la Segpres. Paula Forttes la designó como directora ejecutiva de la Fundación de las Familias en mayo.

Antes de eso, dice La Tercera, Teresa Rey se desempeñó como socia de Sustentabogadas, estudió que en el año 2012 asesoró a Caval, la pyme de Natalia Compagnon, en temas energéticos y ambientales.

Rey señaló a La Tercera que el aumento en su sueldo responde a un rediseño institucional, en el que tendrá más pega. Por otra parte, dice, esto fue visado por la “Directora Sociocultural (Forttes) y, obviamente, hablado con el Servicio Nacional de la Mujer(Sernam)”.

Notas relacionadas