Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Julio de 2015

Gobierno pone paños fríos a discusión en la Nueva Mayoría por postergación de proyecto de aborto

El vocero Marcelo Díaz explicó que "nosotros recibimos una petición pública, por lo demás, del presidente de la Democracia Cristiana que nos pareció razonable, atendible y la compartimos. Aquí no hubo presiones”. Por otra parte blindó al ministro del Interior, Jorge Burgos, tras manifestar que le parecía "razonable" la petición de su partido, la DC, de postergar la votación del proyecto: "la decisión fue tomada por el comité político en su conjunto".

Por

marcelo díaz a1

Durante este mediodía el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a blindar al ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de los cuestionamientos que recibió por parte de la Nueva Mayoría en torno a su rol como jefe de Gabinete, todo esto luego de que calificara como “razonable” la petición de su partido (la DC) de postergar la votación en general del proyecto de aborto en sus tres causales: Peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación. De paso descartó rotundamente que el gobierno haya recibido presiones de la Iglesia en esta materia.

Pues bien, hoy el ex embajador de Chile en Argentina aclaró que la decisión de postergar esta votación fue tomada por todo el comité político de La Moneda, y no únicamente por Burgos.

“Quiero hacer una aclaración, la decisión de acoger la petición de postergar la votación fue tomada por el comité político en su conjunto, nos pareció razonable porque nos importa que el proyecto se apruebe, que sea ley de la República, nos interesa más que simplemente la aprobación de la idea de legislar es que sea ley, por lo que nos pareció razonable acoger la decisión de tomarnos un par de semanas más para darle vialidad legislativa no sólo a la idea de legislar, aquí no hubo presiones”, precisó ante la prensa hoy el secretario de Estado que vino a reemplazar a Álvaro Elizalde.

Con el fin de desenredar la polémica surgida por esta postergación, el vocero Díaz explicó que “recibimos una petición pública del presidente de la DC que nos pareció razonable, atendible y la compartimos quienes conformamos el comite político y también a las ministras sectoriales que encabezan el proyecto”. “Es una decisión que colectivamente adoptamos y que colectivamente aplicamos”.

Al ser consultado por posibles presiones de la Iglesia para postergar la votación, Díaz rechazó la tesis: “lo descarto absolutamente, nosotros recibimos una petición pública, por lo demás, del presidente de la Democracia Cristiana que nos pareció razonable, atendible y la compartimos”.

Notas relacionadas