carter

El alcalde UDI de La Florida, Rodolfo Carter, arremetió contra algunos de sus pares en la oposición por su postura frente a dos cosas: Al debate por el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana, y por las críticas recibidas por convertir al municipio en el primero en sembrar y cosechar legalmente la planta para fines terapéuticos.

En conversación con Emol, Carter planteó que el problema es claro: “En la elite hay muchos que han demostrado su ignorancia y prejuicio”. De hecho agregó que “hay unos que son bastante más radicales y más intolerantes. Me tocó escuchar hace un tiempo atrás al diputado (José Antonio) Kast que encontraba que todo esto estaba malo porque le abría la puerta a las drogas. Ahí hay dos posibilidades: o no entiende nada de nada, o derechamente no quiere entender nada. Y cuando una persona no quiere entender nada, es imposible dialogar”.

El edil no se quedó sólo con eso, ya que a la pasada lanzó que si “el mundo hubiese actuado como plantea el diputado (Kast), sobre el prejuicio, la ignorancia y la intolerancia frente a lo nuevo, el hombre jamás hubiera salido de las cavernas”.

Sin embargo el alcalde de La Florida no es categórico con su bloque, ya que precisa que no todos están en desacuerdo con el uso medicinal de la marihuana, pero reconoce que hay algunos que siempre “se oponen a todo, son siempre los mismos y encuentran que todo está malo; encuentran que lo mejor para el país es que todo siempre siga igual”.