Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Bachelet encabeza consejo de gabinete para fijar prioridades legislativas

ayer el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que esta reunión "va a ser muy extensa", ya que se analizará en profundidad el actual escenario del país y adelantó que "un gobierno realiza su labor sobre la base de la realidad en que está situado, y hoy el contexto económico nacional e internacional es más complejo de lo que era hace algunos meses".

Por

bachelet A1

A primera hora de esta mañana comenzaron a llegar los ministros de Gobierno al consejo de gabinete fijado por la Presidenta Michelle Bachelet, cita que busca fiar las prioridades y la hoja de ruta que se llevará en este llamado “segundo tiempo” de la gestión de la Mandataria, todo esto en el marco del escenario económico que se vive por estos días.

La jornada se desarrollará en el Estadio San Jorge en Las Condes, donde estarán presentes todos los ministros del gabinete, menos la titular de Deporte, Natalia Riffo quien se encuentra junto a los representantes chilenos en los Panamericanos de Toronto.

Según consigna el diario La Tercera, ayer el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que esta reunión “va a ser muy extensa”, ya que se analizará en profundidad el actual escenario del país y adelantó que “un gobierno realiza su labor sobre la base de la realidad en que está situado, y hoy el contexto económico nacional e internacional es más complejo de lo que era hace algunos meses”.

Añadió, en línea con lo manifestado con la Mandataria que “vamos a buscar esa convergencia entre los compromisos y las tareas planteadas al inicio del mandato, con el escenario económico y social que hoy tenemos. Esperamos que este proceso que se inició hace algunas semanas culmine de manera satisfactoria en la jornada de trabajo, después en el encuentro que queremos tener con los partidos y también con los parlamentarios, para que todos sin excepción cuidemos este país”.

Para el ex embajador de Chile en Argentina, lo importante es que “las condiciones de mayor dificultad en el panorama económico, no se traduzcan en más incertidumbre en la gente, sino que sientan que el Gobierno está preocupado de que esas condiciones no repercutan en su bienestar”.

“Lo que hemos dicho es que este es un ejercicio de jerarquización, que se hace cargo de combinar adecuadamente las tareas que planteamos al inicio del mandato, pero también el panorama económico”, sentenció el secretario de Estado.

Notas relacionadas