Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Julio de 2015

Lo que dice el The New York Times sobre el Valle del Elqui

, el medio norteamericano aplaudió el lugar y dice que "cada vez más, los aspirantes a astrónomos y observadores de estrellas están viajando a la zona, atraídos por los claros cielos nocturnos de la región y la serie de encantos igualmente evidentes por la luz del día".

Por

10 de OCTUBRE 2013/SANTIAGO  Aldo Schiappacasse ,durante el Onceavo capitulo del programa Vertigo, que se realiza en los estudios de Canal 13  FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El periódico norteamericano, The New York Times, se desarmó en elogios con el turismo astronómico que ofrece el Valle del Elqui, recordando su experiencia en el Observatorio Cerro Mamalluca.

En su nota, titulada “El Valle del Elqui en Chile, la estrella del turismo intergaláctico”, recalcó que la Vía Láctea en el cielo nortino “brillaba a través de la bóveda del cielo, una hélice resplandeciente de luz y oscuridad”.

En otros pasajes de su reportaje, el medio norteamericano aplaude el lugar y dice que “cada vez más, los aspirantes a astrónomos y observadores de estrellas están viajando a la zona, atraídos por los claros cielos nocturnos de la región y la serie de encantos igualmente evidentes por la luz del día”.

Sin embargo, el escrito advirtió que “los cielos sin manchas” son difíciles de encontrar cada día que pasa.

Por otro lado recomendó visitar la zona cuando hay luna nueva y aclaró que “el resplandor amarillento de las crecientes ciudades costeras gemelas de La Serena y Coquimbo es una constante en el horizonte occidental, mientras que la contaminación lumínica en Vicuña ya ha levantado las banderas de los grandes observatorios internacionales”.

Notas relacionadas