Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

Rossi valora el debate, pero avisa que “no hay ninguna posibilidad de cambiar la Constitución en este gobierno”

El senador del Partido Socialista planteó que es mejor que "que sea el próximo Congreso el que lo resuelva, argumentando que si actualmente ambas cámaras están siendo cuestionadas por los bullados casos que han remecido a la política, lo lógico sería que un nuevo Congreso, con otras reglas de juego, decidiera.

Por

ROSSI4

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se refirió al anuncio de jerarquización de la Presidenta Michelle Bachelet y pidió que las áreas como educación y salud no se saquen de la primera fila. Por otra parte aprovechó de manifestar que prefiere que el tema constitucional se chutee para la próxima administración.

Sobre los anuncios tras el extenso consejo de gabinete del viernes pasado, el legislador sostuvo en conversación con el diario La Segunda que “lo que plantea la Presidenta es correcto. La realidad está ahí y hay que reconocerla”.

El integrante de las comisiones de Salud y Educación del Senado aplaudió que el punto de Bachelet haya sido “honesto y realista” y que no haya caído en “populismo”. En esa línea señaló que “debemos priorizar la reforma educacional, naturalmente con una gradualidad en la implementación, pero manteniendo los objetivos”. A su vez indicó que “otro tema que se está tomando la agenda es la crisis de la salud, donde tenemos un serio problema de listas de espera”.

En cuanto a otros temas que deben ser prioridad o chutearse para después, Rossi es tajante: “Yo creo que no hay ninguna posibilidad real de cambiar la Constitución en este gobierno”.

En este sentido planteó que es “interesante” que el debate comience ahora y se discuta al máximo, pero “que sea el próximo Congreso el que lo resuelva”. Uno de los argumentos de Rossi es que si actualmente ambas cámaras están siendo cuestionadas por los bullados casos que han remecido a la política, lo lógico sería que un nuevo Congreso, con otras reglas de juego, decidiera.

A su vez, el parlamentario mandó un fuerte mensaje a quienes han luchado por pedir otros mecanismos para modificar la Carta Fundamental: “Si alguien piensa que en este gobierno va a haber una Asamblea Constituyente significa que no está tomando nota de la realidad”, de hecho criticó que “estar generando expectativas” al respecto es de “una conducta francamente populista e irresponsable”.

Al ser consultado por el vespertino, en cuanto a la postura de la bancada estudiantil, que ha salido a decir que la gratuidad en la educación no se puede condicionar totalmente al crecimiento económico, Rossi lanzó que “pensar que el crecimiento económico no tiene relación con el gasto es una lógica inentendible”. Por su lado aprovechó este punto para lanzar que “los que pretenden también aprovecharse de este momento para renunciar a los objetivos de la reforma es otra forma de oportunismo que también me merece reparo”.

Notas relacionadas