Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2015

Declaran alerta ambiental para Santiago por mala calidad del aire

Foto: Imagen de referencia Las autoridades decretaron hoy, jueves, alerta ambiental debido a la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales. La medida, ordenada por la intendencia metropolitana, implica la prohibición de circular a un 40 % de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último número de sus placas patentes, en este […]

Por

smog a1
Foto: Imagen de referencia

Las autoridades decretaron hoy, jueves, alerta ambiental debido a la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales. La medida, ordenada por la intendencia metropolitana, implica la prohibición de circular a un 40 % de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último número de sus placas patentes, en este caso el 7 y 8.

La medida rige entre las 07.30 y las 21.00 horas en la provincia de Santiago. También se prohíbe realizar quemas agrícolas, usar calefactores a leña y se recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre.

Santiago es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes y al fenómeno de inversión térmica.

Notas relacionadas