Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Julio de 2015

Video: Joven palestina no se aguanta el llanto luego que Angela Merkel le dijera que no le puede dar asilo

La máxima autoridad de Alemania, la canciller Angela Merkel, tuvo un desafortunado diálogo con una joven palestina a quien le dijo, con la crudeza típica de algunos políticos "realistas", que Alemania no la podía ayudar, ni a ella, ni a miles de refugiados palestinos que buscan asilo en Alemania. "A veces la política es difícil", le dijo, motivando el llanto de la joven.

Por

La máxima autoridad de Alemania, la canciller Angela Merkel, tuvo un desafortunado diálogo con una joven palestina a quien le dijo, con la crudeza típica de algunos políticos “realistas”, que Alemania no la podía ayudar, ni a ella, ni a miles de refugiados palestinos que buscan asilo en Alemania. “A veces la política es difícil”, le dijo, motivando el llanto de la joven, que actualmente enfrenta la deportación junto a su familia.

Antes, la chica, con una sonrisa en su rostro, le dijo: “Tengo metas en la vida… quiero ir a la universidad aquí en Alemania, ese es uno de los logros que quiero conseguir”.

A lo que la política alemana contestó: “Yo entiendo lo que tú dices, pero la política es difícil a veces. (…) Hay miles y miles de refugiados palestinos en El Líbano y si decimos, ‘vengan, todos pueden venir, todos pueden venir desde África’, no podríamos con eso”.

Para intentar subsanar la situación y no quedar como el reverendo en todo el mundo, se acercó y la intentó consolar, diciéndole “lo has hecho bien”. En ese momento, un hombre le dice que “no se trata de hacerlo bien, canciller. Es un momento muy doloroso para esta chica” y Merkel, enojada y un poquito déspota, le contesta que lo sabe y que justamente por eso la quiere consolar.

El registro de este momento está siendo ampliamente difundido en medios y redes sociales, convirtiendo a Angela Merkel en una tendencia -¿y vergüenza- mundial en la red social Twitter.

Notas relacionadas