Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2015

Roberto Méndez advierte que en medio de la crisis del oficialismo la DC funge como el partido ganador

"La DC va emergiendo como el grupo ganador, porque fueron quienes levantaron las luces de alarma en el momento en que había que hacerlo, y esa decisión terminó empoderándolos. Y este poder pasa a ser mayor en un contexto en que la oposición aparece tan debilitada, dividida y complicada", dijo el director de Adimark.

Por

roberto méndez

Con el diagnóstico hecho, máxime con el sinceramiento de la Presidenta Michelle Bachelet el viernes pasado al lanzar el segundo tiempo de su mandato, el director de Adimark, Roberto Méndez, aseguró -en entrevista con La Segunda– que la Jefa de Estado debe enfocarse en combatir la crisis de debilidad, uno de los tres problemas que el analista advierte, además de los conflictos ideológicos y de gestión que se han suscitado al interior del gobierno.

Al respecto, el líder de la encuesta que mes a mes le toma el pulso a la gestión presidencial indicó que si el gobierno mantiene un discurso ambiguo puede seguir perdiendo apoyo; sin embargo, opinó que con la dupla Eyzaguirre-Burgos y el aplomo que mostró la Mandataria para sincerar el panorama todo debería tender a mejorar.

En ese plano, cree que Bachelet tiene herramientas para recuperar el encanto de su gobierno, y que además las señales dadas apuntan a pavimentar un camino para las próximas elecciones, pues con la situación tal cual está todo hace preveer un descalabro.

Según Méndez, después del cónclave del oficialismo la DC y los sectores más cercanos a la Concertación resultaron ganadores en desmedro del ala más de izquierda de la Nueva Mayoría.

Esto último quizás queda graficado con el hecho de que puso freno al afán refundacional con que se inició el gobierno, optando por un camino más cercano al diálogo y la prudencia.

“Lo cierto es que en este conflicto, la DC va emergiendo como el grupo ganador, porque fueron quienes levantaron las luces de alarma en el momento en que había que hacerlo, y esa decisión terminó empoderándolos. Y este poder pasa a ser mayor en un contexto en que la oposición aparece tan debilitada, dividida y complicada”.

 

Notas relacionadas