michellebachelet

“Hay muchas cosas en juego”, lanzó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en medio de la reunión que encabeza con su equipo ministerial en aras de proyectar el segundo tiempo del gobierno.

Según dijo la Jefa de Estado parte de lo que está en juego es la madurez como país. “Entonces tenemos que cuidar este tesoro común, no para dejarlo como estaba, sino paraa dejarle a nuestros hijos y nietos un país mejor”.

Haciendo una analogía con el reciente triunfo de Chile en Copa América, la Mandataria manifestó que “este partido se juega ahora, no es fácil, pero queremos ganarlo”.

En su discurso, la Presidenta sinceró el debate, respecto de reconocer que la coyuntura, en términos económicos y políticos ha sembrado una serie de dificultades en el camino, lo que exige “jerarquizar las tareas”

“Es cierto que los cambios han sido complejos, los costos en términos de apoyo ciudadano a las reformas son evidentes, es cosas de mirar la reformas”, admitió la Mandataria, quien indicó que la responsabilidad del gobierno “no es hacer diagnóstico, sino resolver”.

Junto con reconocer que respecto de implementar el programa de gobierno ha habido debilidades en el plano comunicacional y de gestión, Bachelet aseguró que “esto es realismo sin renuncia”.

En ese sentido dijo que si era necesario rectificar algunos procesos, había que hacerlo, pero sin renunciar a lo medular.

“Nuestro gobierno es para las personas de carne y hueso (…) todas las reformas están haciendo al servicio de esa gente, estamos trabajando para el Chile real”.

Finalmente, en un abierto y público llamado a sus ministros, emplazó a “contagiar de esa épica a todos los miembros de sus equipos”.