colegio de profesores A1

“Fue imposible que la votación se llevara a cabo, porque hubo una tremenda discrepancia con la mesa directiva, de votar si mantenía el paro o no”, fueron las palabras del presidente del Colegio de Profesores de la región de O’Higgins, Benjamín Araneda, tras la suspensión de la asamblea nacional convocada por la agrupación.

Según recoge BíoBíoChile, en dicha instancia se votaría respecto a la continuidad del paro docente. No obstante, el sufragio no se alcanzó a concretar.

En esa línea, Araneda señaló que existen dos grandes diferencias entre ambas posturas que están en debate: los profesores que optan por el retiro del proyecto de Carrera Docente, y quienes están de acuerdo en continuar con las indicaciones de la iniciativa.

“La inmensa mayoría de los asambleístas estuvimos por la consulta a la base (…) el presidente tomó la decisión de suspender la asamblea, ya que consideró que no estaban dadas las condiciones”, precisó.

Finalmente, agregó que “la comisión de Educación podría votar el martes, por lo que ese día va tener que responsabilizarse, de los que dijeron algunos parlamentarios que sino había acuerdo iban a estar por no aprobar la idea de no legislar, en caso de que no lleguemos a un acuerdo con el Gobierno”.