Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2015

Presidente de Comisión Nacional de Acreditación: “No puede haber gratuidad sin el aseguramiento de la calidad”

Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), se pronunció respecto al anuncio que emitió el Gobierno en materia de educación y a la gratuidad de esta.

Por

muga A1

Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), se pronunció respecto al anuncio que emitió el Gobierno en materia de educación y a la gratuidad de esta.

En esa línea, precisó que “la gratuidad va de la mano con la calidad, porque si no la gratuidad sería un engaño”, según recoge Cooperativa.

“Será decirle al país: mire, vamos a abrir las puertas de las instituciones de educación superior, ahora la educación superior es un derecho y todas las familias que quieran enviar a sus hijos (…) pero no solo significa acceder, significa permanecer, alcanzar los logros que se esperaban y que la institución es capaz de cumplir con la promesa que hizo (…) esto significar un factor de desarrollo personal y permitir los medios económicos para que posteriormente pueda vivir conforme a la ocupación que le brinda las competencias que adquirió dentro de la carrera”, continuó.

Agregó además que “van las dos de la mano, no puede haber gratuidad sin el aseguramiento de la calidad, eso es una condición indispensable”.

Por su parte, Carlos Montes, jefe de senadores del PS, también se refirió al debate y afirmó que “el proyecto de la gratuidad no puede hacerse en privado; esto requiere de un debate público. Cualquier intento que se haga en un grupito chico, entre cuatro paredes, no va a funcionar”.

“Aquí no va a haber una fórmula tan espectacular del Gobierno que nos va a sorprender a todos y todos vamos a tener que decirle que sí. Aquí hay que desencadenar proceso de debate”, añadió.

Finalmente, sentenció que “hay poca claridad, poca transparencia en el proyecto de gratuidad, de cómo se está llevando adelante el debate (…) francamente, no sé en qué estado de avance está esto; si hay equipos de trabajo, comisiones, no lo sé. Y me parece que el que no lo sepa un senador de gobierno, jefe de bancada, no es algo grato”.

Notas relacionadas