Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2015

Bachelet firma proyecto que elimina el 5% de cotización de salud a pensionados: “Los adultos mayores son una prioridad”

En palabras de la Mandataria, "nos vamos a encargar de que tengan derechos garantizados. Vamos a trabajar para que progresivamente podamos ir mejorando sus condiciones, de manera de ir asegurando que puedan vivir más dignamente, contentos y bien cuidados después de una vida entera de trabajo".

Por

bachelet

Durante la mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que elimina el 5% de la cotización de salud de los adultos mayores de 65 años pensionados.

Según consigna La Tercera, esta medida anunciada el pasado 21 de mayo, viene a beneficiar a casi 850 mil personas, asegurándoles que la cantidad que se presenta como la diferencia, la asumirá el Estado.

En palabras de la ex titular de Salud, “para nosotros los adultos mayores son una prioridad y nos vamos a encargar de que tengan derechos garantizados. Vamos a trabajar para que progresivamente podamos ir mejorando sus condiciones, de manera de ir asegurando que puedan vivir más dignamente, contentos y bien cuidados después de una vida entera de trabajo”.

La Tercera indicó que los adultos mayores se ahorrarán el papeleo que signifique acceder al beneficio, ya que la iniciativa se producirá de forma automática, sin postulación realizada previamente.

Notas relacionadas