Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2015

Heraldo Muñoz pide que “a Bolivia le vaya bien en los Panamericanos, por si le va mal no culpe a Chile”

El ministro de Relaciones Exteriores se mosqueó luego de que el presidente del país vecino, Evo Morales, acusara que hay chilenos generando agitación en Bolivia. "Las afirmaciones que ha hecho el presidente Morales respecto a estos acontecimientos en Potosí no sé como calificarlas, pero me parece una situación surrealista", arremetió.

Por

Heraldo Muñoz A1

El canciller chileno, Heraldo Muñoz se mosqueó luego de que el presidente de Bolivia, Evo Moralez, acusara que hay chilenos generando agitación en su país.

En esa línea el ministro de Relaciones Exteriores arremetió con que “no sé quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Yo puedo entender que están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del papa (Francisco)”.

Por su parte lanzó que “las afirmaciones que ha hecho el presidente Morales respecto a estos acontecimientos en Potosí no sé como calificarlas, pero me parece una situación surrealista”.

En un tono cargado a la ironía, Muñoz comentó que “lo único que espero es que a Bolivia le vaya bien en los Juegos Panamericanos, para que si le va mal no culpe a Chile de ese resultado”.

Pues bien, para terminar con este asunto que puede terminar peor, señaló que “Chile no va a entrar en la lógica confrontacional” que hace rato viene armando Bolivia en torno a una “campaña de agresividad hacia nuestro país”.

Notas relacionadas