Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Julio de 2015

Posible fichaje de Vidal al Bayern Munich despierta viejas rencillas en Alemania

El bullado fichaje de Arturo Vidal al Bayern Munich ha levantado cierta polémica en Alemania. Y es que, como todos recordarán, el oriundo de San Joaquín jugó en uno de los rivales del Munich, el Bayern Leverkusen. Allí, Vidal mostró su potencial y se proyectó, en todo Europa, como uno de los volantes mixtos más peligrosos del fútbol europeo, éxito que le valió su fichaje a la Juventus. Pues bien, hoy, ambos clubes -Leverkusen y Munich- despertaron viejas heridas que datan del año 2011.

Por

España vs Chile

Entre 35 y 40 millones de euros sería la cifra de traspaso de Arturo Vidal desde la Juventus al Bayern Munich alemán. Según públicó The Guardian este domingo, serían exactamente 37 millones de euros con 3.000.000 en adicionales, y el representante del chileno, Fernando Felicevich, estaría en Alemania cerrando los últimos detalles.

Pero el proceso, que aún no llega a su fin, ha levantado cierta polémica en Alemania. Y es que, como todos recordarán, el oriundo de San Joaquín jugó en uno de los rivales del Munich, el Bayern Leverkusen. Allí, Vidal mostró su potencial y se proyectó, en todo Europa, como uno de los volantes mixtos más peligrosos del fútbol europeo, éxito que le valió su fichaje a la Juventus.

Justamente este es el punto que despertó los malos recuerdos. Resulta que el Bayern Leverkusen habría boicoteado la llegada de Vidal al Bayern Munich en 2011, cuando fue transferido a Italia. En esa oportunidad, el club hoy dirigido por Pep Guardiola, se interesó por el chileno pero el Leverkusen no habría aceptado la oferta para no fortalecer a su rival. Cabe destacar además que en esos años el Leverkusen le peleó con dignidad la liga al coloso alemán.

Vidal EFE

Sobre la polémica, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Munich, dijo que “él (Rischke, exfuncionario del Leverkusen, hoy gerente deportivo del club muniqués) nos dijo ahora la verdad. Pese a que en 2011 hicimos una oferta muy superior a la de la Juventus, nos dice que siempre quiso negociar con nosotros”, refiriéndose a la nula intención del Leverkusen de traspasarlo a Munich.

Pero desde la otra vereda respondieron y negaron la versión. Rudi Völler, presidente del exclub de Vidal, dijo que lo antes mencionado es “sólo la mitad de la historia. Recibimos dos ofertas de clubes de clase mundial (Bayern y Juventus) y fue Arturo quien pidió ir a Italia. Si él hubiese decidido ir al Bayern, negociábamos con ellos”, declaró, según consigna Emol.

Respecto al fichaje, el medio italiano Tuttosport publicó que en Juventus barajan la posibilidad de incluir en el fichaje al campeón mundial Götze y así cerrar la negociación con un próspero regreso de Vidal a tierras alemanas.

Notas relacionadas