Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2015

Adriana Delpiano le manda mensaje a los profesores: “Son una pieza clave en el proceso, pero el fin último son los niños”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al proyecto de Carrera Docente que será votado en general este miércoles por la comisión de la Cámara de Diputados.

Por

Delpiano A1

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al proyecto de Carrera Docente que será votado en general este miércoles por la comisión de la Cámara de Diputados.

Tras participar de la discusión en dicha instancia, la secretaria de Estado, llamó a los parlamentarios a aprobar la iniciativa impulsada por el Gobierno y precisó en que mediante el diálogo con los profesores se hizo una serie de modificaciones que garantizarán una educación de calidad para los niños y niñas del país, que a su juicio, son el fin último de todo este proceso.

“Los profesores son una pieza clave en el proceso, pero no son el fin último. El fin último son los niños, estamos amando una carrera docente de calidad para que los niños y niñas tengan una educación de calidad”, advirtió Delpiano a los profesores, que siguen rechazando la iniciativa, según consignó La Tercera.

Recordemos que Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, también se mostró conforme con el Gobierno y llamó a aprobar el proyecto, sin embargo la disidencia del magisterio sigue firme por el retiro de la iniciativa del Congreso.

“Yo quisiera hacer una petición muy importante, si no pudiésemos hoy, votar mañana esta idea de legislar”, solicitó Delpiano a los diputados integrantes de la Comisión y agregó que “estamos ante una situación muy compleja por el paro que se mantiene en el país”.

Delpiano enfatizó en la aprobación del proyecto. “Yo solamente lo quiero plantearlo, porque creo que hemos hecho un esfuerzo de diálogo y de búsqueda por satisfacer (las peticiones del Colegio de Profesores”, señaló.

Notas relacionadas