Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Julio de 2015

Así le respondió Colo Colo a Pedro Sabat por sus dichos sobre el Monumental

A través de un comunicado público en su página oficial, Colo Colo abordó los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien manifestó que "si a Colo Colo le dieron el estadio, por qué no una concesión para la 'U'".

Por

garra blanca tomándose el monumental

A través de un comunicado público en su página oficial, Colo Colo abordó los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien manifestó que “si a Colo Colo le dieron el estadio, por qué no una concesión para la ‘U'”.

En ese sentido, el club contestó que “ante las declaraciones vertidas por el alcalde Sr. Pedro Sabat y las diversas reacciones que se han generado al respecto, es necesario señalar que el estadio Monumental es propiedad de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo del club Colo-Colo y de sus hinchas, desde el momento en que se adquirieron los terrenos donde está emplazado el estadio, en la década del ’50, hasta su construcción final”.

Los albos explican que sus argumentos tienen como base además “múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos”.

Por su parte, el club hizo un fuerte llamado a “evitar declaraciones que apuntan en sentido contrario y a dejar nuestras disputas estríctamente en el ámbito que nos es más propio, el deportivo”.

Los dichos de Sabat han generado gran revuelo, de hecho ayer se agarró con el periodista Juan Cristóbal Guarello en radio ADN, quien trató al edil de mentiroso por decir que los obreros que integraron el Programa de Ocupación para Jefes de Hogar (POJH) construyeron el estadio Monumental, argumentando que todo esto se trataba de una estrategia para conseguir votos del hincha azul.

La respuesta de Sabat no tardó en llegar y arremetió con que es imbécil pensar que todo lo expuesto lo dijo con esa intención. La conversación en algunos pasajes llegó hasta los gritos entre ambas figuras.

Pues bien, a continuación te dejamos con el debate entre Guarello y Sabat:

Guarello: “Decirle al señor Sabat, que está bien que él haya tenido al Kramer (ex líder de barra de la U) de empleado en la municipalidad, está bien que él haya pretendido ser presidente de la U y le haya ido mal. Está bien que él haya propuesto demoler el Estadio Nacional el 2000, o 2001, no recuerdo bien, pero esa vez y de la nada, como un mago, saca la idea de demolerlo. Está bien que él pretenda sacar un rédito económico con el comodato posible de Universidad de Chile del Estadio Nacional -que a mí tampoco me parece mala idea si es bien llevado, parece que el Estadio Nacional tiene que ser utilizado por la U , pero que no se aproveche ni utilice mentiras tan descaradas como las que está haciendo, porque si bien ya se agotó la historia del ofertón electoral de Pinochet del 88, Pinochet desesperado porque perdía el plebiscito lanza este ofertón de construir la segunda etapa del estadio Monumental, porque la primera ya estaba financiada, entonces él ofreció una segunda etapa que era una piscina y un gimnasio… como pueden ver eso no existe por lo tanto la plata nunca llegó”.

“Después aparece con esto, de que los obreros del POJH habrían construido el hoyo de Pedreros, curioso porque el POJH empezó el 83 y la olla de cemento de Pedreros fue inaugurada el 75, entonces Sabat tendría que explicar cómo hicieron esos mil obreros para hacer un hoyo que ya estaba. Yo me acuerdo que el año 83, 84 íbamos a pelusear a Pedreros y la verdad, si habían mil obreros, puta que los escondieron bien hueón”.

“Sí, existió el Plan de Empleos para Jefes de Hogar para palear la cesantía desbocada que el gobierno del señor Sabat, la Dictadura, le provocó a este país con las medidas económicas que aplicó, pero los obreros movían una piedra 10 metros para acá y luego 10 metros para allá, eso era el POJH, si en el fondo era entregar 1500 pesos mensuales para tener distraída a la gente y decir que tenían trabajo y bajar la cesantía, pero venir a decir que esos obreros hicieron el Monumental, cuando además fue construido entre el 87 y 89, es decir antes de lo que dice Sabat…bueno viejo está bien mentir, pero flaco, por lo menos ármate una cronología decente y que tenga lógica”.

Tras esta introducción fue el turno del contacto telefónico con el alcalde Pedro Sabat quien dijo sentirse “incómodo cuando parten diciéndome mentiroso, me parece con muy poca altura de miras, pero obviamente tengo mi cronología, y tengo argumentos para dar. ¿Réditos políticos de qué o cree el señor guarello que necesito su voto para ganar?”.

Guarello: “No, el mío no, pero de otra gente sí, el de los hinchas de la U sí, que no son poco”.

Sabat: “Entonces está claro, si es por eso también me echo a los hinchas de Colo Colo, imbécil es es pensar que lo único es rating y votos, ¿usted busca el rating?”.

Guarello: “Hay mucha gente de la U y usted lo sabe perfectamente”.

Sabat: “No puedo aceptar una cosa así, no soy cualquier imbécil que tengo que aceptar que por el tema de votos lo digo”.

Guarello: “Usted se está aprovechando de una coyuntura”.

Sabat: “Mejor cortemos, ¿pa’ qué hablamos?. Como voy a hablar si este señor me habla encima y de réplicas. Yo lo que estoy diciendo respecto a Colo Colo, es que no me van a decir que no hicimos nada, hicimos desde la cancha, los fierros, las rejas, los muros todo a través del POJH entre el 82 y el 85, cuando el señor Guarello todavía no sabía leer ni escribir”.

Guarello: (Alza la voz) “Para, para, para, ¿Que yo no sabía leer ni escribir en esos años? Usted no habrá sabido leer ni escribir, perdón, pero yo iba al Monumental y no había nada hecho esos años, que movieron piedritas si”.

Sabat: “Bueno, piedritas movimos. Hicimos trabajos de 1982 al 1985. Durante esos tres años estuvimos generando trabajos. Yo nunca he hablado de lo que aportó Pinochet. Sólo pido que se haga lo mismo que en el Monumental para reparar el Estadio Nacional. ¿De qué nos sirve un estadio vacío que nadie va a ocupar? El Nacional no es un aporte a la comuna”.

Guarello: “De lo que usted habla era un peladero. Si se hicieron obras, fueron mínimas. El Monumental fue inaugurado en 1975 y ya estaba la parte importante de obra lista. Lo otro que usted menciona no tuvo relevancia. El estadio se terminó con la venta de Hugo Rubio, las Colotones y las platas que pusieron varios dirigentes y la Coca Cola. Me parece que es tribunero todo lo que dice. ¿Eso qué tiene ver con que Pinochet hizo el estadio? Para darle impulso a una buena idea, usted mete un tema que nada tiene que ver”.

Sabat: “Pero quién dijo eso. Así como dije lo de Colo Colo, mencioné lo de Audax Italiano y Antofagasta que también hicieron sus estadios con aportes fiscales. Yo hablo del coliseo no más. Al final se publicaron cuñas que le sirven a la prensa”.

Notas relacionadas