Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2015

Edwards critica que algunos de su sector no opinen del trato desigual de la fiscalía: “Faltan pantalones”

El diputado de Renovación Nacional argumentó que "el fondo de mis intervenciones está en una constatación: La totalidad de los formalizados por la fiscalía son de oposición. Sólo han terminado formalizados opositores al gobierno de Michelle Bachelet". En ese sentido apuntó a que faltan más voces desde la Alianza que apunten a la posible parcialidad del Ministerio Público: "Muchas personas de la oposición debiesen tener más valentía para defender sus opiniones y principios. Muchas veces faltan pantalones y creo que este es uno de los casos. No respecto de la postura adoptada por Renovación Nacional sobre la transparencia en esta materia, sino en el hecho que a la oposición le ha faltado valentía para opinar sobre esta falta de ecuanimidad".

Por

jose manuel edwards a1

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, defendió su polémico apoyo público al ex senador de la UDI, Jovino Novoa, en cuanto a que el “Coronel” era “el primer preso político de la Presidenta Michelle Bachelet”, mientras que criticó a algunos parlamentarios de su sector porque les ha faltado valentía para dar su opinión sobre la falta de ecuanimidad de la justicia ante los bullados casos que remecen a la política.

En conversación con el diario La Segunda, Edwards indicó que “el fondo de mis intervenciones está en una constatación: La totalidad de los formalizados por la fiscalía son de oposición. Sólo han terminado formalizados opositores al gobierno de Michelle Bachelet”.

El parlamentario RN arremetió con que “incluso en el caso SQM los únicos anuncios de formalizados en el caso SQM por parte de la fiscalía son personas de oposición. No veo igual trato para todos. Quiero que se llegue a la verdad, pero con transparencia y justicia”.

El vespertino le consultó directamente a Edwards por qué en RN no defiendan con la misma fuerza que él a la UDI en este tema. El análisis del diputado es claro: “Muchas personas de la oposición debiesen tener más valentía para defender sus opiniones y principios. Muchas veces faltan pantalones y creo que este es uno de los casos. No respecto de la postura adoptada por Renovación Nacional sobre la transparencia en esta materia, sino en el hecho que a la oposición le ha faltado valentía para opinar sobre esta falta de ecuanimidad”.

Pese a que respeta las distintas posturas que los parlamentarios puedan adoptar, Edwards dijo que “lo que critico es que haya personas que no se atrevan a decir lo que manifiestan en privado sobre el trato distinto que da la fiscalía a los involucrados del gobierno y de la oposición, en este tema”.

Notas relacionadas