Cónclave

El [CÓNCLAVE SOCIAL 25J], que contará con la participación de distintas figuras políticas como Camila Vallejo, busca hacer pública la posición del mundo social organizado ante el proceso constituyente y contribuir de esta manera a impulsar una necesaria conversación constitucional que involucre a todos los sectores del país.

El acto público consistirá en una votación simbólica. Para esto, se instalarán mesas en el foyer del teatro, con sus respectivas urnas , libro de firmas y cámara secreta. Como presidente y vocales de mesa figurarán adherentes con notoriedad pública a esta demanda . Habrá música y en el desarrollo de la actividad se dará lectura a un Manifiesto de las organizaciones convocantes.

Entre las organizaciones participantes y adherentes, se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF); MarcaAC; el Colegio de Periodistas; la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD); la Asociación Chilena de ONGs ACCION; Ciudadano Inteligente; el Sindicato de Actores de Chile SIDARTE ; el Colectivo Lésbico Chileno Camión Rosa; la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (CONES) ; el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS; la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS); Derechos Sexuales y Reproductivos MILES; y el Consejo de Defensa Patagonia.