Ernesto Silva

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, no ocultó su molestia ante el anuncio que realizó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de apurar algunos temas de la agenda anti delincuencia.

“Va hacer otro anuncio porque los diputados de izquierda van a votar en contra. Yo estoy cansado que le mientan a la ciudadanía. Yo quiero llamar al Partido Comunista a marchar. Salgan a y no lo digo porque nosotros no lo podamos hacer, sino porque la Presidenta los únicos que escucha en Chile es a los comunistas, que le digan a la Presidenta que basta de la delincuencia”, expresó el diputado, agregando que “en las únicas cosas que se moviliza el Gobierno es cuando los comunistas lo dicen”.

A su vez, el parlamentario valoró la visita de la DC al Subteniente Muñoz pero fue enfático al señalar que “eso no basta, acá lo que hay que hacer es actuar. Y hay que actuar de verdad y actuar de verdad significa presentar las leyes y votarlas”.

Pero no fue el único tema al que se refirió Silva, pues, resaltó respecto al paro de los profesores que lo más importante es que los niños vuelvan a clases y que “los legítimos derechos de los profesores de aspirar a una carrera digna no pueden, por la impericia de un Gobierno, hacer que miles de niños se queden sin clases, eso da rabia. Acá en el país está el desorden”.