DC entregará “libertad de conciencia” a parlamentarios al momento de votar despenalización del aborto

Durante la jornada de este lunes, el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC) llegó al acuerdo de entregar libertad de acción a los parlamentarios de su colectividad al momento de votar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas.

pizarro A1 Durante la jornada de este lunes, el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC) llegó al acuerdo de entregar libertad de acción a los parlamentarios de su colectividad al momento de votar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas. Según recoge BíoBíoChile, la decisión se tomó por 23 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. Jorge Pizarro, presidente de la DC, se pronunció al respecto y señaló que la determinación del Ejecutivo respecto a crear un plan de acompañamiento para las mujeres que opten por la maternidad a pesar de ser víctimas de violación, fue fundamental para llegar al acuerdo. En esa línea, precisó que es "un paso importante que nos permite tener una posición (...) de resaltar lo que es la protección de la madre y el valor de la familia". Por su parte, el diputado Gabriel Silber, sostuvo que "eso es lo que ha señalado el consejo, hay libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios van a votar obrando en el bien común y pensando en la identidad democratacristiana", según indica La Tercera. Recordemos que la próxima semana esta iniciativa será discutida en la comisión de salud de la Cámara de Diputados para analizar la idea de legislar.
Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------