Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Columna de La Segunda hace oda al clasismo en Chile: “el problema es que allá arriba también se llenó”

"Incluso en la nieve" se titula la columna que publica el diario La Segunda este martes donde quien la escribe, bajo el seudónimo de E. Risopatrón, asegura que los centros de esquí se están llenando de gente que nos habitué de esos lugares, por lo que en uno de ellos se está cimentando la revolución del proletariado.

Por

nieve cerro A1

“Incluso en la nieve” se titula la columna que publica el diario La Segunda este martes donde quien la escribe, bajo el seudónimo de E. Risopatrón, asegura que los centros de esquí se están llenando de gente que nos habitué de esos lugares, por lo que en uno de ellos se está cimentando la revolución del proletariado.

La columnista advierte que “el problema es que allá arriba también se llenó (…) es que la gente sin refugio, esa que sube por el día, con sándwiches y termo con café se ha multiplicado”.

Agrega que por suerte en estos lugares, históricamente asociados a los sectores más pudientes por el costo de practicar los llamados deportes invernales, hay espacio para todos.

“La tradicional La Parva también cambió y hace tiempo tiene un nuevo sector. Es común comentar si alguien es de la Parva alta o baja”.

Finalmente, Risopatrón asegura que el Colorado se transformó en “El Bronx”. “Es el sector más popular donde llegan todos sin discriminación, incluso sin ticket de andarivel. Aquí se estila el trineo o en su defecto el choapino del auto. Si en algún lugar en Chile se construyen los cimientos de la revolución proletaria, es en El Colorado”.

Notas relacionadas