Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2015

Jueza a cargo de investigación del caso Matute Johns: “No podemos afirmar que hay un homicidio”

La ministra en visita en el caso de la muerte del joven, Carola Rivas, aseguró que en base a los antecedentes que ha podido recabar, hoy no puede afirmar con seguridad que Jorge Matute Johns fue asesinado. La jueza sostuvo que existe la posibilidad de que Matute haya muerto por la ingesta voluntaria de un medicamento, descartando así la tesis del asesinato que ha primado en torno al caso.

Por

Carola Rivas A1

La jueza a cargo de la investigación del caso Matute Johns, Carola Rivas, aseguró que en base a los antecedentes que ha podido recabar, hoy no puede afirmar con seguridad que Jorge Matute Johns fue asesinado.

En entrevista exclusiva con 24Horas, Rivas sostuvo que la noche de la muerte de “Coke”, él había ingerido altas dosis de una sustancia que podría haberle causado la muerte. Poniendo en duda, la tesis del homicidio, que ha primado en torno al caso durante estos 16 años.

“Si bien yo hoy día puedo afirmar como lo hice en otra oportunidad, que teníamos una causa de muerte, en el sentido de que Jorge Matute falleció bajo los efectos de ese medicamento, no podemos decir que aquello es el origen de un delito de homicidio. Hoy día en cuanto a la relación específica del medicamento no podemos afirmar que en eso hay un homicidio”, sostuvo.

La jueza negó que el medicamento ingerido por Matute fuera intrahospitalario como se dijo en algún momento, abriendo la posibilidad de la autoingesta. “No podemos decir hoy día que hubo una persona que lo quiso matar mediante un tóxico (…) el abanico parte de la voluntariedad hasta el dolo”, dijo Rivas.

La madre de Jorge Matute por su parte, sostuvo en entrevista con el noticiario central de TVN, estar segura de que su hijo fue asesinado.

Notas relacionadas