Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

El cacerolazo ABC1 azuzado por un productor de TV

En medio de gritos como "tenemos derechos a vivir sin miedo" y "esto es una urgencia política" apareció un productor de televisión gritando ¡atención! y espetando a "juntarse aquí". "¡Todos tocando las ollas, vamos, que se escuche!"

Por

ollas

Ayer por la noche se escucharon cacerolazos en el sector oriente de la capital, motivados por aquellos que sienten que la delincuencia se desbordó, y que ya no se puede vivir tranquilo en esas casas ubicadas en avenidas de veredas anchas y mucho pasto muy verde, carentes de tierra, de papeles tirados, o de perros vagos.

Según el particular relato de un columnista de La Segunda, hubo un hecho que le llamó profundamente la atención mientras hacía un recorrido para saber cómo eran este tipo de manifestaciones ciudadanas.

Resulta que en medio de gritos como “tenemos derechos a vivir sin miedo” y “esto es una urgencia política” apareció un productor de televisión gritando ¡atención!  y espetando a “juntarse aquí”. “¡Todos tocando las ollas, vamos, que se escuche!”

A renglón seguido, narra el columnista, la gente se enfurece, pero el director grita: ¡”No estoy escuchando ollas!”

Después de eso, una horda de 37 personas muestran toda su furia en un noticiero de TV.

“Soy de Vitacura, pero no soy rica”, lanza una mujer, mientras otra narra su reciente experiencia respecto de la seguridad en Europa.

En paralelo, una mujer bate su olla y emplaza a su nana a hacer lo propio. Esta última, tímidamente, le pega a un sartén, quizá de teflón, como muchos imaginan que son estos reclamos.

Notas relacionadas