Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Julio de 2015

Ex jugador de Colo Colo y la UC califica como “espectacular” el dedo de Jara a Cavani y revela que en sus tiempos usaban “hasta alfileres”

El defensor David Henríquez aseguró que la acción de Jarita "lo hice muchas veces, eran otros tiempos". De paso criticó que "ahora la televisión le ha quitado la esencia al fútbol".

Por

Cavani Jara

El ex defensor de Colo Colo y Universidad Católica, David Henríquez se refirió en entrevista con El Deportivo de La Tercera que le pareció “espectacular” lo que hizo Gonzalo Jara en la Copa América en cuanto a meterle el dedo en el culo al uruguayo Edinson Cavani.

“Para mí lo que hizo Jara es espectacular, lo hice muchas veces. Eran otras tiempos, ahora la televisión le ha quitado la esencia al fútbol”, dijo Henríquez. De hecho se dio el tiempo para confesar que incluso en su época eran más extremos: “En mis tiempos habían equipos que hasta utilizaban alfileres, en Colo Colo nos enseñaban a ganar como sea”.

Pero bien, su conversación con El Deportivo no sólo fue acerca del romántico gesto de Jara a Cavani, sino que también se dio el tiempo para recordar el episodio futbolístico que más marco su carrera. Ante la pregunta fue claro: Esa final en el Nacional por Copa Sudamericana que perdió con Colo Colo ante el Pachuca: “Contra Pachuca queríamos más goles. Es mi gran pena en el fútbol. Pero si perdíamos defendiendo, las críticas iban a ser más duras”.

Por otra parte se dio el tiempo de analizar el fútbol chileno actual y reveló que por juego y por actitud “el único equipo que me gusta ver es Católica. Me gusta que ataquen”. Claro que criticó que la UC mete menos presión y alega menos ante los tribunales de Disciplina que los azules y los albos: “Colo Colo y la U golpean la mesa, Católica no. Católica no se defiende. Ahora tienen que respaldar a Salas”.

Notas relacionadas