Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

Asalto a camión de valores termina con dos muertos

Un asalto a un camión de valores terminó con un guardia y un delincuente muertos en un incidente ocurrido en la Autopista del Sol.

Por

prosegur YT

Un asalto a un camión de valores de Prosegur en el sector de Malvilla, en San Antonio, terminó con un guardia y un delincuente muertos.

Otro de los guardias resultó herido producto de la balacera que se desató tras el asalto y en estos momentos permanece en riesgo vital.

Según información policial, fueron diez las personas que intentaron realizar el atraco que motivó que los guardias del vehículo de valores abrieran fuego contra ellos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que los ladrones “asesinaron a uno de los guardias, el otro guardia falleció camino al hospital, hay un tercer guardia con riesgo vital en este minuto y hay un delincuente muerto”, dijo la autoridad según consigna Cooperativa.

Sin embargo, esta información fue rectificada más tarde por el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien confirmó que sólo dos personas fallecieron y que el guardia herido resultó herido en la cabeza.

Aleuy, anteriormente, informó también que “hay dos mujeres detenidas en el hospital porque, aparentemente, participaron en el asalto”. Además, Aleuy manifestó que “otros tres sujetos que son detenidos en un auto BMW porque pasaron y rompieron la barrera de un peaje y también están detenidos”.

“Vamos a establecer la querella que corresponda, para lo cual estamos esperando que nos llegue el parte definitivo- hay información provisoria aún- y una vez que tengamos todos los datos vamos a querellarnos por este violento asalto”.

Según relató el fiscal José Miguel Subiabre, los delincuentes habrían colisionados con el camión a propósito. Cuando ambos vehículos se encontraban detenidos, una mujer se bajó para intercambiar datos sobre los seguros. Es en ese momento cuando delincuentes en camionetas 4×4 atacan a los funcionarios de Prosegur, según informa Bío Bío.

Actualmente, dos mujeres estarían retenidas en la primera comisaría de San Antonio por obstruir el paso del camión con un auto.

Noticia en desarrollo…

Temas relevantes

#asalto a camiones#prosegur

Notas relacionadas