Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

Manuel Contreras Valdebenito, hijo del “Mamo”: “A Hernán Larraín lo encuentro un cobarde”

"Mi padre va a ser general más allá de la muerte y lo vamos a despedir como general", aseguró el hijo del ex jefe de la DINA, quien admitió que a su padre le queda poco. Sobre la trama de ocultar la verdad respecto de violaciones a los DD.DD. manifestó que "no hay ningún pacto de silencio. Ya están todos viejos, están todos muriéndose en la cárcel".

Por

mamito contreras

“A mi padre le queda poco”, admite Manuel Contreras Valdebenito, el hijo del “Mamo”, quien conversó con CNN Chile sobre la salud del ex jefe de la DINA, hospitalizado grave en el Hospital Militar mientras se instala la polémica acerca de que si debe ser degradado para que no muera como general.

Según confesó Contreras Valdebenito, el general en retiro “está bastante grave, estable, pero muy grave, no ha muerto porque él es muy fuerte”.

Sobre el porqué del estado de salud, respondió que “es un conjunto de situaciones y también sus 86 años”.

El hijo del “Mamo” confiesa que su padre no estaba así hace tres semanas, y que a veces no sabe lo que le está pasando.

Respecto del llamado a degradarlo y que no fallezca como general, como hizo el presidente de la UDI, Hernán Larraín, Contreras Valdebenito es tajante”:  “A Hernán Larraín lo encuentro un cobarde, porque le besó mano al general Pinochet”.

“Mi padre va a ser general más allá de la muerte y lo vamos a despedir como general”, amenazó.

Consultado por los pactos de silencio que existirían al interior del Ejército, puestos en el tapete a raíz del caso Quemados, aseguró que “no hay ningún pacto de silencio. Ya están todos viejos, están todos muriéndose en la cárcel”.

 

 

Notas relacionadas