Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2015

Aborto: Sernam pide un debate con “altura de miras” tras presiones a diputados

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Claudia Pascual, salió a rechazar las presiones en contra de los legisladores en torno al proyecto que busca despenalizar el aborto. Esto luego de que este domingo la Iglesia y agrupaciones "pro vida" publicaran un inserto en el diario El Mercurio, llamando a los diputados de la Democracia Cristiana a rechazar la iniciativa en sus tres causales.

Por

Claudia Pascual

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Claudia Pascual, salió a rechazar las presiones en contra de los legisladores en torno al proyecto que busca despenalizar el aborto. Esto luego de que este domingo la Iglesia y agrupaciones “pro vida” publicaran un inserto en el diario El Mercurio, llamando a los diputados de la Democracia Cristiana a rechazar la iniciativa en sus tres causales.

“Me parece complejo algunos insertos hoy día (domingo) que se ven Organizaciones No Gubernamentales que presionan y buscan identificar a una bancada en particular, en este caso de la Democracia Cristiana, para impedirles poder tener su espacio de deliberación”, dijo Pascual, según consigna La Tercera.

En esa línea, la titular del Sernam, insistió en que “este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra convocatoria a debatir y legislar pensando en enfrentar un problema que existe y que Chile debe resolver”.

Pascual aprovechó la oportunidad para expresar todo su apoyo a los legisladores que tendrán que aprobar o rechazar la idea de legislar sobre el asunto.

Recordemos que el proyecto que impulsa el Gobierno busca despenalizar la interrupción del embarazo en las causales de riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Notas relacionadas