Caso SQM: Declara la asesora del ex ministro Alberto Arenas en calidad de testigo

Andrea Palma, asesora del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, declaró este martes como testigo por el caso Soquimich. Esto, tras las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorrat, quien indicó que Palma era la que lo presionara para que no avanzara la indagatoria sobre la minera no metálica por delitos tributarios y financiamiento de la llamada precampaña, y que ella le manifestaba que estas presiones provenían desde Ministerio del Interior, de Rodrigo Peñailillo”.

10 Noviembre del 2014 /SANTIAGO El ministro de Hacienda, Alberto Arenas junto a la Jefa de Gabinete, Andrea Palma asisten a la Comisión Mixta de Presupuestos, que continúa análisis del proyecto de ley de Presupuestos 2015. Se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional. FOTO:MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

La ex jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda, tras salir de la diligencia, dijo que “las declaraciones son reservadas. Aunque quisiera decir algo, no puedo”, según consignó 24Horas.

Según Jorrat, hubo indignación en Interior cuando el SII se querelló contra el exsubsecretario Pablo Wagner y su cuñada por las boletas truchas, una de las cuales fue a parar a SQM, sobre todo por la petición de incautar el material contable de la empresa. Mencionó que incluso se le pidió que, si era necesario, se incautara esa información en camiones para que la fiscalía no la obtuviese.

“Yo nunca hablé con el ministro Peñailillo, pero es injusto que Andrea Palma aparezca como responsable de presiones, porque ella simplemente actuaba como mensajera de Interior. Y esos mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país”, contó en una entrevista con la revista Qué Pasa.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------