Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2015

Columnista arremete contra líderes universitarios que promueven tomas: Acusa irresponsabilidad y manipulación

En su escrito, publicado por el Pulso, Juan Ignacio Eyzaguirre además se lanza contra los profesores municipales que "abandonan las aulas poniendo en jaque el aprendizaje de los alumnos más vulnerables del país" y los subcontratistas del cobre que "detienen ilegalmente fuentes relevantes de ingreso para un Gobierno con un déficit creciente y preocupante".

Por

 

TOMA FACULTAD DE COMUNICACION

Un columnista del diario El Pulso arremetió contras los líderes universitarios que fomentan las tomas y las movilizaciones, acusándolos de irresponsables y de maquinar los mecanismo de representatividad.

“Son justamente estos mismos líderes universitarios quienes han impulsado tomas, protestas y marchas manipulando los mecanismos de representación universitaria. Muchas veces han torcido las fórmulas perjudicando a aquellos que con ahínco intentan perfeccionarse, para estar a la altura del esfuerzo con que sus familias y/o el Estado financian su educación”, escribe Juan Ignacio Eyzaguirre en el Pulso.

Según opinó estas manifestaciones “aún son fruto del asambleísmo. Esa antigua práctica en que votan y opinan solo los presentes en reuniones de hora nona, dilatadas con circunloquios tan eternos como somnolientos hasta que quedan los tres gatos de siempre”.

Junto con acusar falta de responsabilidad de las cabezas que motivan las tomas, el columnista asegura que esa situación y otras como la de los profesores municipales que “abandonan las aulas poniendo en jaque el aprendizaje de los alumnos más vulnerables del país”, o las de los subcontratistas del cobre que “detienen ilegalmente fuentes relevantes de ingreso para un Gobierno con un déficit creciente y preocupante”, hacen sentir que cómo la impunidad reina para aquellos que faltan a su responsabilidad.

Notas relacionadas