Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

Intendente de Santiago entrega balance: “Hemos tenido el temporal más serio de lo que va del año”

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró la tarde de este jueves que el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, es uno de los mas serios que va del año. La autoridad regional entregó además, información sobre las comunas que suspenderán las clases a causa de las lluvias.

Por

lluvias zona centro (2)

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró la tarde de este jueves que el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, es uno de los mas serios que va del año.

“Hemos tenido el temporal más serio de lo que va del año, incluso desde el 2002”, aseguró, según consignó radio BíoBío.

La autoridad regional aseguró que a pesar de las graves consecuencias que ha dejado el temporal, la ciudad resistió.

Por su parte, el Jefe de División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, sostuvo que de acuerdo a la evaluación de la cartera ministerial, el sistema escolar resistió con normalidad al temporal.

El Ministerio de Educación, ordenó suspender las clases solo en la comuna de San José de Maipo y cuatro comunas de Coquimbo, siendo estas: Canela, Salamaca, Illapel y Los Vilos.

De todas formas la autoridad dejó a los municipios en libertad de acción para evaluar si se requiere suspender las clases en sus comunas.

Hasta ahora, las municipalidades de Independencia, Recoleta, La Florida y Colina tomaron esa decisión.

En la V Región, las de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Zapallar, El Quisco, Quillota, Rinconada, Calle Larga y Los Andes, suspendieron las clases.

Hasta ahora, según el Servicio Metorológico han caído 71 milímetros en la capital.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas